El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez aún no está exonerado por delitos de corrupción: Fiscalía

***Aun falta por mostrar avances en carpetas de investigación contra exfuncionarios de su administración que incurrieron en prácticas ilícitas

Por: Verónica Bacaz

El fiscal anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez declaró este día que hasta el momento el exgobernador Graco Ramírez Garrido no está exonerado de los delitos que se le imputan por el posible desvío de recursos durante su gobierno, sin embargo señaló que de las 53 denuncias que el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco, puso en contra de la administración perredista, sólo en una carpeta se le acusa directamente.

“La Fiscalía Anticorrupción ha demostrado que trabaja sin filias, ni fobias, contra quién se le encuentra elementos y datos de prueba para proceder en su contra, vamos a investigar desde luego a todos los que se fueron de la administración pasada, investigaremos también a los que están y a los que vengan, esa es una de las ventajas de la autonomía de la fiscalía (…) el exgobernador (Graco) no está exonerado por ninguna autoridad”, explicó Salazar Nuñez.

En tanto dijo que sí existe una carpeta en la que se le señala directamente a él (Graco Ramírez) como probable responsable de un delito, acotó.

La carpeta por la que se le investiga al perredista, es por adquirir un auto por arriba de los 600 mil pesos, mismo que se autorizó cuando aún era mandatario y, cuyo aval fue el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna. Aún y cuando él (Graco Ramírez) funge como patrón y no como empleado del gobierno.

Si bien, la Fiscalía Anticorrupción señaló que no había delito, la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos apeló el fallo del juez.

No obstante, Juan Salazar invitó tanto al actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco como a la consejería a cargo de Samuel Sotelo, a revisar de nueva cuenta las carpetas de investigación de las 53 denuncias existentes contra Graco Ramírez, su familia y gente cercana.

Salazar Núñez agregó que en próximos días habrá nuevos resultados en la investigación judicial que se le inició a exfuncionarios que estuvieron en el periodo de Graco Ramírez, principalmente en el Area de Obras Públicas y Hacienda.

Por otra parte, aseguró que ellos sí están trabajando en estos casos, que tienen ya más de tres años que se presentaron ante esta dependencia y forman parte de las promesas de campaña de Cuauhtémoc Blanco.

Respecto a las publicaciones en twitter en dónde Graco Ramírez ha descalificado los resultados de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar se manifestó respetuoso de la postura del perredista, así como del actual mandatario, Blanco Bravo.

Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción en Morelos. Foto: Vero Bacaz