El Grupo Plural Independiente, del ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad se une al PVEM

  • Durante su reunión plenaria, todos vestidos de blanco, anunciaron la incorporación al GPI de nuevos cuadros políticos y se delineó la agenda de trabajo para la elección del 2024, tanto en el plano estatal como nacional.

Por Angel García Navarro

Hidalgo, 28 de octubre.- El Grupo Plural Independiente (GPI) destapó oficialmente su adhesión al Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) bajo el argumento de que la coincidencia con este partido inició desde 2016 cuando apostaron por Omar Fayad como candidato a gobernador por Hidalgo.

Durante su reunión plenaria, todos vestidos de blanco, anunciaron la incorporación al GPI de nuevos cuadros políticos y se delineó la agenda de trabajo para la elección del 2024, tanto en el plano estatal como nacional.

En la reunión, estuvo presente Carlos Puente Salas, coordinador en San Lázaro del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, quien anunció la adhesión de este grupo político a sus filas.

Por su parte, el ex gobernador hidalguense y líder el GPI, Omar Fayad Meneses reconoció el valor y la lealtad que tuvieron quienes hicieron un alto en el camino y formaron el Grupo Plural Independiente.

“Hicimos historia y somos referente nacional de valor y arrojo; lo hicimos en el momento oportuno, antes que aceptar imposiciones y ser cómplices de los verdaderos traidores al partido, de los que quieren acabar con lo poco que queda de él, para seguir secuestrando y adueñándose en pandilla de las candidaturas del PRI”.

También dejo en claro que “Alito, Carolina y Moreira serán los Senadores plurinominales del PRI, meterán a sus incondicionales como diputados o senadores por la vía plurinominal: Pablo Angulo, Añorve y Zamora o a la Senadora Beatriz Paredes a quien solo utilizaron, y sin duda al espurio presidente del partido en el estado, que llegó impuesto violando todos los estatutos, sólo por ser el particular de Carolina Viggiano”.

Meneses explicó que él ha sido el único que ha ganado electoralmente hablando, y respecto a la precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por Mexico (FAM) Xóchitl Gálvez afirmó “me la hubieran puesto a mí y la mando hasta el cuarto lugar”.

En su mensaje, el diputado federal, Carlos Puente, además de dar la bienvenida a las filas del Partido Verde Ecologista de México a nombre de la dirigencia nacional, hizo un reconocimiento público a este movimiento que tuvo impacto nacional y adelantó que Omar Fayad es el único interlocutor del Partido Verde en el estado para las próximas incorporaciones que vengan del PRI, lo que permitirá fortalecer a su estructura política del partido, a través de una agenda en común.