– Austria, Dinamarca y República Checa se niegan a recibir refugiados.
Por Agencia
KABUL. El secretario general Afganistán.- Austria, Dinamarca y República Checa piden que la UE se centre en ayudar a los países vecinos de Afganistán de la ONU, Antonio Guterres, advirtió sobre la posibilidad de “una catástrofe humanitaria” en Afganistán y pidió fondos para ese país tras la partida de las fuerzas estadounidenses.
“Una catástrofe humanitaria se avecina”, destacó Guterres en un comunicado, en el que mencionó “el agravamiento de la crisis humanitaria y económica” y la “amenaza de un colapso total de los servicios básicos”
Guterres también llamó a los Estados miembros de la ONU a “otorgar un financiamiento oportuno, flexible y amplio” para atender la situación en Afganistán.
Los ministros del Interior de Austria, la República Checa y Dinamarca coincidieron en que los afganos que están huyendo de su país tras la toma del poder por parte de los talibanes deben permanecer en naciones fronterizas con Afganistán y no venir a Europa.
Además que los Veintisiete deben apoyar a los territorios de la región “mejor que en 2015”, cuando llegaron a la Unión Europea más de un millón de refugiados, debido especialmente a la guerra en Siria.

