- El ataque de un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, en Puebla, a Ernesto Calderón, quien terminó con una fractura en la base ocular que pone en peligro su ojo, y se confirmó que al menos cinco de los ocho involucrados son hidalguenses
Por Juan Manuel Pérez|Diario vía libre
Pachuca, Hidalgo, 11 de septiembre. Autoridades de Hidalgo y Puebla colaboración en la búsqueda de jóvenes hidalguenses que presuntamente participaron en la golpiza que propinaron a otro joven, el pasado sábado, en la zona de antros denominada La Isla, del vecino estado.
El ataque de un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, en Puebla, a Ernesto Calderón, quien terminó con una fractura en la base ocular que pone en peligro su ojo, y se confirmó que al menos cinco de los ocho involucrados son hidalguenses.
¡Todo el peso de la ley!
estudiantes de la @UAnahuacPuebla dieron una terrible golpiza a un joven en la zona de #antros de Angelópolis en #Puebla lo cual lo mantiene grave en el hospital
Tras exhibir el video se pudo identificar a los agresores como Luis y Fran Romero pic.twitter.com/terT2RZPgT— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) September 11, 2023
Mientras se confirma si dos de ellos, son hijos de la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMAXME) en Hidalgo Adriana Flores, otro trasciende es hijo de un ex funcionario del gobierno estatal y otros dos hijos de empresarios radicados en Pachuca.
El gobernador Julio Menchaca condenó los hechos y aclaró que “Ninguna influencia o ningún puesto público o posición social implica tener impunidad”, aclaró respecto a este caso donde, confirmó, ya se trabaja con la Fiscalía del Estado de Puebla.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, confirmó que el gobernador le dio la orden de no atender a ningún privilegio por el parentesco que tengan estos jóvenes implicados con algún actor político o por su condición económica.
De lo que tiene conocimiento es que por lo menos son cuatro los jóvenes involucrados en esta agresión que son de Hidalgo, y de los cuales ya se les sigue la pista por si regresaron a la entidad a refugiarse de las autoridades poblanas.