Encuentran muerta a Sol Peralta, diseñadora de trajes típicos, en Guerrero

La diseñadora Marisol ‘Sol’ Peralta Ojeda, reconocida por diseñar trajes típicos de Chilapa, Guerrero, fue encontrada sobre la carretera Tixtla-Chilapa, en el centro del estado.

Autoridades locales reportaron que el cadáver de la diseñadora de 38 años fue hallado junto al de un hombre de unos 45 años que, se presume, era su pareja sentimental.

El hallazgo ocurrió la noche del pasado miércoles 14 de julio, en La Curva del Peral, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa.

El reporte indica que la paraje que viaja en una camioneta Toyota había sido reportada como desaparecida desde el lunes 12 de julio.

En la entidad, Sol Peralta era reconocida por sus diseños, principalmente elaborados para bodas y otras fiestas, para los que tomaba como base la región nahua.

Utilizaba el lema de “si lo deseas se puede… Si lo sueñas lo creamos”, además podía crear modelos exclusivos con increíbles detalles manuales para niñas y hasta para los ropones que se usan tradicionalmente en los bautizos.

Los diseños de Marisol Peralta eran vestidos de noche, la mayoría para eventos de salón, muy coloridos para resaltar el amor por México.

(CON INFORMACION DE NOTICIASENLAMIRA)