Chihuahua, Chih.- El rugir de los motores y olor a llanta quemada, llegan este fin de semana a la pista del Autódromo Francisco Villa, donde se celebrará la penúltima fecha de prácticas de arrancones en su modalidad VIP, este domingo 26 de noviembre.
Autos lujosos y de gran caballaje, buscarán imponer su mejor marca este fin de semana, en su búsqueda de ser los más veloces del estado, ahora, tanto al 1/8 como al ¼ de milla de la recta principal del circuito de carreras, por lo que los competidores podrán conocer ambos tiempos en un mismo recorrido.
Cabe menciona que en 2023 permanece vigente el récord de pista en ¼ de milla, que ostenta el piloto Abe Neufeld, quien a bordo de un Shelby GT350, preparado por Mendoza Race Engineering de ciudad Jiménez, el 23 de enero paró el crono en 7.61 segundos.
El mismo Neufeld, pero en su camioneta “White Shadow”, una Colorado Twin Turbo, puso además la segunda mejor marca, con 8.08 segundos, por lo que al momento el más rápido en el Francisco Villa.
Ahora, faltando dos sesiones de prácticas para finalizar 2023, no han podido desbancarlo.
Mientras que en la categoría de los más poderosos, dentro de la última actualización de tiempos en el mes de octubre se encuentra Abe Neufeld quien a bordo de su Colorado Twin Turbo, que quedó a 35 segundos de romper su propia marca impuesta en enero.
El mismo piloto, pero ahora en su dragster, nuevamente corrió por debajo de la barrera de los 8 segundos.
En esta sesión de prácticas, los autos podrán competir las veces que sus pilotos quieran y competir en la modalidad de todos contra todos, sin importar caballaje y cilindrada, siempre, bajo las medidas de seguridad.
El costo de entrada para este evento VIP del año es de 300 pesos en gradas, en su ya tradicional auto sardina (todos lo que quepan en el auto); en zona de pits es de 1,200 pesos para correr, incluye piloto y dos acompañantes, y 250 pesos por persona adicional a pits.
Las acciones inician a partir de las 12:00 horas y concluyen a las 6:00 de la tarde. El Autódromo Francisco Villa se ubica a la altura del kilómetro 14.5 de la carreta a Chihuahua-Delicias, antes de llegar a San Judas Tadeo.