- Xóchitl Gálvez anuncia impugnaciones: “esto no termina aquí, somos la resistencia”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Xóchitl Gálvez, quien fuera candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, anunció que presentará impugnaciones a la jornada de este domingo.
“No podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, dijo en un mensaje en su cuenta de la red social X.
“Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”.
Al reconocer que hubo mucho desconcierto tras los resultados electorales que le dieron una ventaja de 30 puntos a su adversaria, la morenista Claudia Sheinbaum, Gálvez llamó a hacer un análisis sobre el contexto de lo ocurrido.
“Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”, reconoció, pero expuso:
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.
“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, resaltó Xóchitl Gálvez, quien anunció así que presentará sus inconformidades ante las instancias correspondientes:
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, sostuvo.
“Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”, planteó la política hidalguense y concluyó:
“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”.