EU investiga al gobernador Cabeza de Vaca por lavado de dinero

Ciudad de México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, notificó al gobierno mexicano de nuevas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El informe integra los nombres de Ismael ‘G’, José Manuel ‘G’, José Ramón ‘C’ y varias  empresas vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas. 

La Fiscalía General de la República informó que esta nueva información se integrará a la carpeta de investigación que ya se tiene en contra del mandatario.

Cabeza de Vaca es señalado por autoridades de la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La apertura de investigación en Estados Unidos se da a 10 días de que la Cámara de Diputados del Congreso, aprobó el proceso de desafuero contra el gobernador, mismo que el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente, por considerar que se violaban sus y la presunción de inocencia.