Fiscalía de Guanajuato, liberó a ocho mineros secuestrados y detuvo a nueve personas involucradas en el secuestro

  • La desaparición de estas personas fue reportada el pasado miércoles 16 de febrero

Por Sofía García

Guanajuato., 21 de febrero.- El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que los ocho mineros de la Cooperativa Santa Fe, ubicada en la comunidad Valenciana en Guanajuato capital, ya se encuentran con sus familiares y están a salvo.

“Se logró el rescate de todas las personas que habían sido privadas de su libertad y que fueron mencionados en distintos medios como un grupo de mineros, todos ellos han sido rescatados sanos y salvos, todos víctimas del secuestro”, explicó Carlos Zamarripa.

Foto:DETENIDOS POR EL SECUESTRO DE MINEROS EN GUANAJAUTO

La desaparición de estas personas fue reportada el pasado miércoles 16 de febrero, en esta denuncia, se señaló que los mineros transitaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura del Hotel Guanajuato, en Valenciana; cuando fueron interceptados y ‘levantados’ por un comando armado.

El Fiscal dijo que el secuestro de los ocho mineros se trató de un móvil económico, sin embargo no se aventuró a señalar si han existido denuncias por cobro de piso en la comunidad Valenciana.

Zamarripa Aguirre prefirió no dar detalles sobre el monto que se estaba solicitando por la liberación de los mineros ni tampoco si los familiares ya habrían realizado alguna aportación.

El fiscal Carlos Zamarripa informó que la liberación de estos mineros se dio en el municipio de Irapuato y a los detenidos se les aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cientos de cartuchos útiles y equipo de telefonía.