Fiscalía de Jalisco localizó a dos menores reportados como desaparecidos en Guanajuato

Fueron asegurados en Puerto Vallarta, después se les entregó a sus familiares

Juan Carlos Huerta Vázquez

Las colaboraciones que mantiene la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) con las entidades del país permitieron que mediante las acciones de búsqueda coordinadas se ubicara en Puerto Vallarta a dos adolescentes reportados como desaparecidos.

Se emplearon técnicas de rastreo, labores de investigación de manera constante que arrojaron resultados favorables para la pronta búsqueda coordinada y localización de Edith y de Adrián, de 14 y 13 años respectivamente.

Se tuvo conocimiento del caso mediante una solicitud de colaboración por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Guanajuato.

Al realizar las primeras indagatorias en el entorno familiar se obtuvo que Adrián salió de su domicilio y se fue a casa de Edith, el pasado 5 de abril.

Desde entonces, ambos estuvieron trasladándose hacia distintos municipios de Guanajuato y Jalisco, hasta que arribaron a Puerto Vallarta el 15 de abril.

Al obtener datos prueba qué evidenciaban su presencia, personal de la FEPD implementó operativos para ubicarlos y al hacerlo los abordaron y les informaron que estaban siendo buscados por familiares quienes interpusieron denuncia por su ausencia.

Los adolescentes fueron resguardados por los agentes ministeriales y posteriormente se les remitió a una valoración médica como parte de los protocolos de seguridad, con el fin de constatar que tuvieran buen estado de salud y de que no fueron víctimas de algún delito.