La vinculación a proceso se deriva de los hechos registrados en 2018 y 2019, cuando el exlegislador abusó de dos menores.
Puebla., 19 de febrero.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo dos vinculaciones proceso contra el exdiputado morenista Saúl Huerta. En la primera se le acusa de violación y en la segunda, de abuso sexual y violación.
En un comunicado, la Fiscalía informó que las vinculaciones pertenecen a los hechos de 2018, cuando el político agredió sexualmente a una persona que en ese momento tenía 17 años, es decir, era menor de edad. Huerta le ofreció al joven trabajar como su chofer.

A Huerta también se le vinculó a proceso por lo ocurrido en 2019, cuando el exlegislador violentó a un joven de 16 años. El morenista había ofrecido al menor una beca para estudiar.

Saúl Huerta: Dan suspensión provisional vs. orden de aprehensión, pero seguirá en prisión
Saúl Huerta: Dan suspensión provisional vs. orden de aprehensión, pero seguirá en prisión
La Fiscalía también informó que Huerta permanece en prisión preventiva.
(Con información de El Financiero)

