Fuertes lluvias provocan la muerte de tres personas en Jalisco

  • Los hechos ocurrieron en tres días seguidos

Por Juan Carlos Huerta Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO, 25 DE JULIO.- Las torrenciales lluvias en Jalisco provocan la muerte de tres personas, quienes fueron arrastradas por la corriente durante tormentas; los hechos se registraron en tres días seguidos.

El primer caso se registró en Zapopan, dónde murió un joven de 27 años, el cual fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Hacienda Copala, mientras estaba ayudando a sus familiares a descender de una camioneta que estaba varada entre la corriente una lluvia.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Colotlán y Boulevard Puerto Vallarta, su cadáver fue localizado a varios kilómetros de dónde fue arrastrado, dijo el bombero municipal, Julio Ramírez Hernández, “encontramos una camioneta en la que había varias personas en el interior. La hermana refiere que su familiar quiso apoyar a las personas”.

En tanto que policías municipales también detectaron que en el vehículo estaba una mujer de la tercera edad, por lo que realizaron maniobras para rescatarla. Después fue trasladada por sus familiares a la Cruz Verde Niña Eva para que recibiera atención médica.

El segundo hecho se registró en el municipio de Tlajomulco, dónde un motociclista fue arrastrado por la corriente cuando se dirigía a trabajar.

El joven Miguel Mendoza, de 24 años, iba acompañado de su primo, quien alcanzó a sostenerse de un barandal, y se salvó.

Desde entonces las labores de búsqueda iniciaron en el arroyo La Culebra, por la zona del fraccionamiento Las Grullas, entre Carretera a Morelia y el Bosque de la Primavera, en el poblado de San Agustín, así como en La Presa El Guayabo; fue localizado sin vida en el borde de una presa.

Finalmente fue asegurado el cadáver de un hombre que cayó al Arroyo Seco, la madrugada de este martes en la colonia El Briseño en Zapopan, y fue localizado en el mismo cauce, pero justo debajo del puente del ferrocarril a espaldas del Fraccionamiento Villa Fontana, en la división de Tlaquepaque y Tlajomulco.

Elementos de la Policía Metropolitana que recibieron el reporte acudieron al sitio para hacer la búsqueda y con ayuda de un dron, encontraron el cadáver cubierto con ramas y basura, en uno de los pilares del puente del ferrocarril.