Acapulco, Guerrero.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que respetará el estado de derecho para que las compañías mineras tengan certidumbre y continúen invirtiendo en la entidad.
Al acudir a la inauguración de la XXXIV Convención Internacional Minera, destacó que la minería es una actividad esencial para su estado y para el desarrollo del país, por lo que trabaja en fortalecer la seguridad del estado y en acciones para garantizar el estado de derecho.
“Las mineras tienen las puertas abiertas en Chihuahua para nuevas inversiones, nuestro gobierno tiene la voluntad de darle impulso a la minería”, dijo.
“Son ya, más de 550 años de historia minera con los que cuenta Chihuahua. Ser chihuahuense implica, sin lugar a dudas, tener antepasados que dedicaron su vida a poner a México en los primeros lugares históricos en producción de metales preciosos, por ejemplo, con la plata, de la que, aún hoy, somos el principal productor. La minería sigue representando en Chihuahua una actividad esencial para el desarrollo de nuestra vida económica y social”, agregó.
Campos Galván, reiteró la voluntad del Gobierno del Estado de Chihuahua, para darle impulso a esa histórica vocación.
Anunció que su gobierno traza una estrategia integral para fortalecer la seguridad y garantizar el estado de derecho para inversionistas, proveedores y trabajadores de la industria de la minería, de manera que puedan seguir realizando su valiosa labor con gobernabilidad, certeza jurídica y financiera”, puntualizó.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, coincidió en garantizar el estado de derecho, además de respetar todas las concesiones mineras ya otorgadas.
“La Industria minera es una actividad indispensable para el desarrollo. Hoy la minería es sinónimo de derechos humanos, respeto al medio ambiente y es una actividad que genera oportunidad de desarrollo en las comunidades. Durango siempre estará abierto para más inversiones”, apuntó.
En su primer evento como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado expresó que su administración se enfocará en promover el crecimiento de la entidad de forma incluyente, garantizando los derechos de las personas y familias que menos recursos tienen.
Uno de sus objetivos, dijo, será impulsar empleos mejor remunerados en la entidad, por lo que fortalecerá el diálogo con la iniciativa privada, dado que juega un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades.
Subrayó que su gobierno tendrá diálogo permanente con las empresas mineras y demás sectores y que en ella “tendrán una aliada”.