Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con fecha de corte al 15 de septiembre.
La gasolina magna registró un precio máximo de $22.99 de la marca Chevron, mientras que la más barata la ofreció G500 en $18.39 por litro.
En la gasolina premium se registró un precio máximo de $24.09 en la marca Shell, específicamente se encuentra en una estación de la alcaldía Álvaro Obregón. En diferencia el precio más bajo es de $20.75 de la marca Pemex.
El diésel alcanzó un precio máximo de $23.97 de la marca G500. En diferencia el más accesible también lo ofrece la marca G500 en $19.69.
La Profeco detalló que las marcas de gasolina más costosas son Redco, Chevron y Petro Seven. Mientras que las más baratas son G500 y Orsan.
Además las y los ciudadanos pueden denunciar ante la Profeco los costos altos de los combustibles. Durante la semana previa se atendieron un total de 170 denuncias y se realizaron 159 visitas de verificación, debido a que continúan las prácticas fraudulentas.
Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.
CON INFORMACIÓN DE PROFECO