- El mandatario coahuilense dijo que hasta este miércoles no tienen información oficial de que las 15 mil personas que la integran se dirijan a la frontera de Coahuila con Texas; no obstante, mantendrán los filtros en todos los puntos de ingreso a Coahuila para evitar que “burlen a la autoridad”.
Sofía García
Coahuila, 8 de junio.- El gobierno de Coahuila anunció este miércoles que incrementará en las siguientes horas el operativo para frenar el paso de la caravana migrante que cruza el país con destino a Estados Unidos.
“Hemos incrementado el operativo, lo vamos a incrementar más particularmente en el municipio de Acuña”, detalló el gobernador Miguel Riquelme tras la posibilidad de que la caravana se dirija a Coahuila.
El mandatario coahuilense dijo que hasta este miércoles no tienen información oficial de que las 15 mil personas que la integran se dirijan a la frontera de Coahuila con Texas; no obstante, mantendrán los filtros en todos los puntos de ingreso a Coahuila para evitar que “burlen a la autoridad”.
Riquelme Solís dijo que el número de personas que integran esta caravana rebasa la capacidad de los dos municipios de Coahuila que hacen frontera con Texas, Ciudad Acuña y Piedras Negras.
Desde finales de abril, los gobiernos de Coahuila y el estado norteamericano de Texas mantienen una estrategia de vigilancia aérea, terrestre y por agua para frenar el paso de personas migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza estadounidense, en este cruce entre Coahuila y Texas, diario realizan detenciones de grupos de hasta 250 personas que buscan ingresar a territorio norteamericano de manera ilegal.