Invirtió 2 mil millones de pesos y sustituye a la que se siniestró el año pasado.
Generará más de 8 mil 500 empleos entre directos e indirectos.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Tixpehual, Yucatán, 26 de noviembre de 2021.- Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Grupo Kuo inauguró la reconstrucción de su planta procesadora de carne “Sahé”, ubicada en el municipio de Tixpehual, la cual sustituye a la que se siniestró el año pasado, y generará más de 8 mil 500 empleos entre directos e indirectos, con una capacidad de producción mensual de 13 mil toneladas.
En presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo KUO, Fernando Senderos Mestre, señaló que con la puesta de marcha de la planta confían en que este nuevo capítulo reafirma el interés compartido en la reactivación económica del estado, al crearse empleos para yucatecos provenientes de diferentes municipios del interior del estado.
Por su parte, Claudio Freixes Catalán, directivo de Grupo Kuo, destacó que se tiene un sólido compromiso con la actual administración, por la inversión, el desarrollo y las condiciones para que la población encuentre oportunidades de crecer.
“Es de gran significado para la reactivación económica del estado, especialmente los colaboradores provenientes de diferentes municipios, que encuentran en estas instalaciones una fuente de trabajo fijos, formal y bien remuneradas son fuerte soporte para su economía familiar”, aseveró.
Esta instalación, anotó, fue armada y ensamblada con tecnología de vanguardia, al nivel de las potencias mundiales, con capacidad de procesar más de 13 mil toneladas mensuales de proteína.
El directivo explicó que los sistemas estructurales, mecánicos, eléctricos, hidráulicos y contra incendios, que se integran en la arquitectura del edificio, proveen operatividad de las instalaciones y se han diseñado para proteger tanto a las instalaciones como al personal, de cualquier posible incidente.