Por: Verónica Bacaz
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron equipo táctico, bélico y de comunicación, a un automovilista que viajaba por el municipio de Huitzilac, informó la dependencia a través de un comunicado.
Con base en información oficial, el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 47+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde fue encontrado un vehículo cuyas características no fueron reveladas.
Los federales patrullaban la zona cuando se percataron un vehículo sin placas, que circulaba sobre la carretera, en la que es común que transiten grupos de talamontes, por lo que le solicitaron detener su marcha.
Al notar la presencia de la autoridad, el sujeto frenó intempestivamente y descendió emprendiendo la huida hacia la maleza, dejando abandonado el automotor, por lo que integrantes de la GN implementaron un operativo en los alrededores en busca del tripulante, que no logró ser ubicado”, indicaron en un comunicado.
Mientras los elementos buscaban al conductor del automóvil, otros elementos revisaron el vehículo abandonado, fue localizado material táctico, bélico y de comunicación que fue entregado al Ministerio Público federal.
Con base en información difundida, al interior del vehículo fue encontrado un cargador de disco 7.62 desabastecido, un cargador de arma corta calibre 9 mm, dos miras telescópicas, dos chalecos balísticos y tres cargadores de arma corta calibre 38 súper, desabastecidos.
También se aseguraron seis radios de comunicación, siete cartuchos de arma corta calibre .22, siete cargadores de 7.62 desabastecidos, 13 cartuchos útiles de .40 mm, 20 cartuchos útiles calibre 5.56, 25 cartuchos útiles .223 y 231 cartuchos calibre 7.62.

