Hospitales en América, “peligrosamente llenos”, advierte la OPS

Por Agencia

WASHINGTON, DC.- América está atravesando una crisis por el Covid-19 en la que los hospitales están “peligrosamente llenos”, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó que la semana pasada 40 por ciento de las muertes por Covid-19 en el mundo se produjeron en la región y que hay más países que nunca reportando más de mil casos diarios.

La directora de la OPS destacó que la región hizo un trabajo muy destacable para expandir la capacidad hospitalaria el año pasado y que países como Colombia, Panamá y República Dominicana doblaron la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos.

Otros países como Chile y Perú triplicaron este tipo de cupos y México y Honduras lograron casi multiplicar por cuatro esa capacidad.

Pero lamentó que a pesar de lo aprendido del virus en 2020 los “esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente”.

Foto Ilustrativa tomada de Internet