- Sobre los supuestos responsables nada se sabe hasta el momento, ya que lograron escapar con rumbo desconocido.
Hidalgo, 23 de agosto.- Derivado de un enfrentamiento armado, presuntos huachicoleros del municipio de Tlaxcoapan mataron de un impacto en la cabeza a un policía municipal de 23 años de edad.
De acuerdo a una llamada al número de emergencias 911, en la colonia la Cruz de la cabecera municipal, se registró el enfrentamiento donde minutos más tarde en la calle ferrocarril de la comunidad de Doxey el elemento de seguridad presentaba un tiro en la cabeza.
Vecinos relatan que atrás de una escuela secundaria de esa localidad se encontró el cuerpo del policía que presentaba una lesión en la parte posterior de la oreja derecha, al parecer producida por un proyectil de arma de fuego.
Sobre los supuestos responsables nada se sabe hasta el momento, ya que lograron escapar con rumbo desconocido.
De acuerdo a reportes policiacos, se trataba de Elías Aguilar Ángeles de apenas 23 años de edad, quien fuera elemento de la Guardia Nacional y que recientemente se había incorporado a la policía municipal de esa localidad.
El ex – elemento de la GN era originario de la localidad del Teñhe, municipio de Mixquiahuala de Juárez, hijo de un reconocido mando de la Agencia de Seguridad Estatal.
Hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto, y se ha mantenido total hermetismo la información.
Hoy por la mañana Tlaxcoapan fue sede de la reunión interinstitucional de seguridad de la región Tula – Tepeji.
(Con información EF)