- El pasado miércoles alrededor de las 10 de la noche, el mandatario potosino, lanzó una encuesta a través de su página de Facebook oficial y amagó, “si la gente quiere que se capen a los violadores, los diputados tendrán que entrarle al tema”
San Luis Potosi, 26 de septiembre.- “Sin politiquerías, simplemente se va hacer y se acabó”, atajó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al asegurar que la castración para violadores será una realidad en la entidad; la iniciativa cuenta con el 98 por ciento de la aprobación ciudadana.
El pasado miércoles alrededor de las 10 de la noche, el mandatario potosino, lanzó una encuesta a través de su página de Facebook oficial y amagó, “si la gente quiere que se capen a los violadores, los diputados tendrán que entrarle al tema”.
“Al toro hay que agarralo por los cuernos”, insistió, al revelar que detectaron que hay violadores que reinciden hasta cuatro veces. Consideró que la castración es una medida drástica pero necesaria, para combatir este Ilícito que lacera en demasía a las y los potosinos.
A 48 horas de su publicación, la encuesta cuenta con 16 mil 505 reacciones de las cuales, 16 mil 372 están a favor, y solo 62 en contra. En esta dinámica, un like significa “esta bien”; un me encanta “necesitamos penas más severas” y un me asombra “es demasiado”. La consulta expres tiene 834 comentarios y 148 compartidas.
“Hemos visto cómo se han suscitado muchas violaciones, muchas muertes, y no hay alguna sanción que realmente tenga un correctivo y lo digo con mucho respeto al Poder Judicial, a veces no son ni ellos, son las lagunas legales que se encuentran para que un violador pueda salir en seis meses”.
Sobre las recientes declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién afirmó que la inciativa es simple politiquería y sensacionalismo, se limitó a respetar su opinión y a confirmar que la propuesta llegará en breve al Congreso y será una realidad.
“Sin politiquerías, simplemente se va hacer y se acabó, como lo que hicimos con los perritos, la única ley que protege a perritos en todo el país está en San Luis, nadie habla de eso, deberían de decir en San Luis Potosí es el único estado donde hay penas de cinco años por matar un perrito”.
Insistió en que los violadores al ser liberados, tienden a cometer nuevamente el aberrante delito y desgracian la vida de más y más mujeres y familias, que no tienen una reparación real.
“Sí la persona liberada hubiera sido capada o castrada, no tendría posibilidades de cometer el mismo delito, es un correctivo para los que reinciden. Si en San Luis aplicamos una ley donde se castre, donde se cape a los violadores, le van a pensar dos veces y van a empezar a ver cómo van a empezar a disminuir”.
(Con información de EF)