Albert Hernández
El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Wizing Negrín señaló que alrededor del 80 por ciento de los negocios formales e informales de la entidad, incumplen con los reglamentos.
Indicó que muchos negocios de alimentos no cuidan la distancia que deben tener sus tanques de gas, en relación al punto donde tienen el fuego, lo que representa un peligro.
Y es que podrían repetirse tragedias como la del pasado 14 de diciembre, cuando un tanque provocó una explosión en una taquería en el centro histórico de Villahermosa.
El funcionario estatal declaró que en gobiernos anteriores se descuidó la supervisión de los pequeños negocios, por lo que están hablando con los presidentes municipales para atender este tema.
Winzig Negrín refirió que anteriormente no había una coordinación estrecha entre los municipios y el Instituto estatal de Protección Civil, pero ahora se está buscando tener un mayor control.
“Fíjate que hay un gran rezago, porque desafortunadamente se descuidó mucho el tema, en la supervisión, en la instalación de este tipo de estos negocios. No había una coordinación estrecha entre la autoridad estatal y municipales para llevar una coordinación, es parte de lo que estamos trabajando con los municipios. Yo creo que estamos muy bajos, yo creo que andarán cumpliendo un 20 por ciento”, sostuvo