Zacatecas, 25 de agosto. – Como parte de este programa, wl gobernador del estado, entregó en Sombrerete apoyos por más de 7 millones de pesos.
De los cuales 6 millones 541 mil pesos correspondieron a becas de autoempleo de 4 mil pesos por persona.
Además, el pago de materiales e instructores de los cursos a los que han acudido o continúan en ellos 1 mil 800 mujeres, aunque este día se beneficiaron 1 mil 200.
Mientras que 540 mil pesos fueron para entregar un monto de 10 mil pesos a cada uno de los 54 beneficiarios del programa Mi Negocio Crece.
De modo que los pequeños comerciantes puedan reducir los costos operativos y aumentar su competitividad.
Monreal Ávila les dijo que éste es uno de los programas que más le gusta.
Porque las personas que dan los cursos son especialistas de la región, se compra el material en los mismos municipios y además se le da su beca a cada participante.
Lo que genera economía social en el beneficio de las familias.
Motivo por el que les ofreció un nuevo curso para que continúen profesionalizándose.
Además, con un apoyo económico de entre 100 mil y 300 mil pesos a los 10 mejores proyectos, surjan empresarias.
“Las voy a acompañar a cristalizar su sueño con el recurso, la capacitación y el acompañamiento para los trámites”.
Por otro lado, el Gobernador aprovechó también para informar a las y los sombreretenses sobre los programas y apoyos que están vigentes en beneficio de ese municipio y el estado.
Les contó del programa Educación para el Bienestar, a través del cual la niñez recibe cada ciclo escolar sus útiles y uniformes escolares gratuitos.
Además, les dijo que ha enviado a la Legislatura una iniciativa para elevar a rango constitucional este derecho.
Cabe señalar que las y los beneficiarios de Sombrerete se capacitaron en pastelería y repostería, cocina tradicional (elaboración de brujitas), creación de piñatas, cultoras de belleza, manualidades, aplicación de uñas y pestañas, bordado de listón, decoración con globos, tejido artesanal y pintura textil.
Las familias que recibieron sus becas fueron de la cabecera municipal, así como de las comunidades Luis Moya, Charco Blanco, Felipe Ángeles, División del Norte, López Mateos, Sombreretillo, La Blanca, Santa Rosa, El Niño Artillero, entre otras.