Inunda “Mar de Fondo” restaurantes En Puerto Escondido

En el sitio se ha formado una laguna e inundado algunas instalaciones de playa, debido a que el agua del mar ha ingresado más allá de su línea normal.

Con información de alfonsocruznoticias

Oaxaca.- El fenómeno “Mar de Fondo”, inundó seis restaurantes de la playa Zicatela, en Puerto Escondido, y aunque no han generado daños considerables, las autoridades alertan a los propietarios sobre la ocurrencia del mismo efecto, para que tomen sus precauciones.

En el sitio se ha formado una laguna e inundado algunas instalaciones de playa, debido a que el agua del mar ha ingresado más allá de su línea normal.

De acuerdo con el encargado de salvavidas de Oaxaca, Godofredo Vásquez, las olas han alcanzado los seis metros de altura, así mismo, informa que se han realizado recorridos de prevención con los visitantes a la playa para evitar algún accidente.

Las autoridades han pedido no solo a los prestadores de servicios, sino a los turistas en general que tomen las precauciones a la hora de acercarse a la oirlla.

El fenómeno “Mar de Fondo” oleaje largo y contínuo generado por tormentas en el mar, se desplaza a lo largo del océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.