Investigan otra desaparición colectiva en Jalisco

  • Se trata de dos mujeres y un hombre

Por Juan Carlos Huerta Vázquez

Guadalajara, Jalisco, 16 de octubre.- El colectivo de personas desaparecidas Luz de Esperanza informó sobre tres personas reportadas como desaparecidas desde el 27 de septiembre.

Sin embargo apenas se emitieron sus fichas de búsqueda.

El representante del colectivo, Héctor Flores, se pronunció por la localización de las tres personas, dos mujeres y un varón, y solicitó colaboración de la ciudadanía, pero claramente también de las autoridades para encontrarles y que puedan volver a casa.

Los ausentes son: César Martínez Santacruz, de 46 años de edad, Erika Jazmín Rosales Martínez, de 29 años de edad, y Rosa Adriana Ruelas Medina, de 47 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo Wolkswagen Jetta, modelo 2000, en color rojo, con rines dorados y placas NVL6345, como característica especial, en el parabrisas del carro está impreso el apellido “Martínez”.

 

En el caso de César Martínez Santacruz, es u a persona de tez morena, mide 1.68 metros de estatura y tiene tatuajes de diversos diseños en los brazos, la espalda y las piernas.

Por su parte, Erika Jazmín Rosales Martínez es de tez morena, ojos café y ostenta tatuajes en el pecho, la mano y un tobillo, mide 1.60 metros.

En tanto, Rosa Adriana mide 1.75 metros, de tez morena, ojos grandes y cafés, y tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo de la imagen de una corona.

Trasciende de un operativo de la Fiscalía de personas desaparecidas en la zona ciénega atendiendo este y otros casos en la demarcación.

También se busca a una niña Wixarica

Por otra parte, se informó de la desaparición de una menor de edad, integrante de la comunidad Wixárika, por quien se emitió una Alerta Amber y se activó el Protocolo Alba.

La niña, de nombre Jacinta Rosalinda González Carrillo, cuenta con 16 años años de edad y es originaria de la Comunidad San Sebastián Teponahuaxtlán, en el Municipio de Mezquitic.

 

Se emitió la ficha de Alerta 22/2023/AAJAL fue difundida en español y en la lengua original de su comunidad.

Su desaparición se registró el viernes pasado, cuando escapó de una casa hogar en la colonia Santa Margarita de Zapopan, y se considera que su integridad está en riesgo, y podría ser víctima de la comisión de un delito.

La menor tiene el cabello largo y lacio, mide 1.57 metros de estatura y tiene ojos color negro.