Chihuahua, Chih.- Karolina Vidales de Michoacán, hizo historia anoche al convertirse en la primera mujer originaria de ese estado, e ganar la corona del concurso de belleza Miss México, en su edición 2021.
Este título, le da el derecho a participar en el certamen Miss Mundo, a celebrarse en Puerto Rico en diciembre próximo, uno de los concursos de belleza más importantes del mundo.
El concurso se realizó en el centro de eventos Lago di Como. La final se celebraría el domingo próximo, pero debió adelantarse toda vez que las autoridades locales revocaron el permiso del lugar por supuestos casos de COVID-19 en entre los asistentes.
Vidales tiene 24 años y es originaria del municipio de Jiquilpan, mide 1.74 de estatura, es licenciada en negocios internacionales y administración de empresas, y habla inglés, francés y alemán.
ASÍ FUE EL CAMINO DE KAROLINA RUMBO AL TÍTULO
De las 31 concursantes, Karolina pasó entre otras 16 finalistas, posteriormente pasó un filtro en el que dejaron 10 y posteriormente, la decisión quedaría entre las seis finalistas, junto a las representantes de Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Jalisco.
El jurado eligió a la michoacana como segunda finalista, después de Regina González, de Quintana Roo, para posteriormente ser coronada como la mujer más bella de México.
En la víspera, la jalisciense Mariana Macías fue coronada miss México Grand y representará al país en el Miss Grand International.
Durante todo el certamen vistió atuendos de Salvador Miranda, Nayibi México, Ego Boutique, Carlo Rossetti y para la noche de la final lució vestidos de los diseñadores michoacanos Amáraby y Aron & Martín Alejandro. La joven fue noticia en 2019 cuando en un viaje, después de cubrir un evento de Teletón en Morelia, tuvo un accidente de tránsito del que resultó herida. El hecho ocurrió en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, del que quedó muerto el conductor del autobús de la línea Primera Plus, y hubo otros tres heridos.