- El Guinness World Records es una obra de referencia que se publica anualmente y contiene una colección de récords mundiales, tanto en logros en materia humana como del mundo natural.
Por Corresponsales.MX
Ciudad de México., 26 de agosto.- La Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México, recibió un Récord Guinness como el transporte teleférico urbano más largo del mundo, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Línea 2 esta ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX y tiene una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea que va desde Constitución de 1917 a Santa Marta Acatitla.
Cuenta con siete estaciones y 305 cabinas y reduce el tiempo de traslado de 1:15 horas a 36 minutos,
#EnVivo🔴🎥La L2 de Cablebús recibe el Récord Mundial Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo. https://t.co/6toBNKmQ4X
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 26, 2021
“Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, anunció Carlos Tapia Rojas, del Guinness World Records Latinoamérica.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la ciudad felicitó por el récord a la CDMX y a las empresas que participaron en la construcción.
Hoy expreso mis felicitaciones a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, y a todo su equipo de trabajo por obtener el #RecordGuinness de la línea de Cablebús más larga del mundo.
La mejor ciudad del mundo merece el mejor transporte público para sus habitantes.#CablebúsCDMX 🚠 pic.twitter.com/ehodQ5edEx— Suárez del Real (@SuarezdelReal1) August 26, 2021
El Guinness World Records es una obra de referencia que se publica anualmente y contiene una colección de récords mundiales, tanto en logros en materia humana como del mundo natural.
Autoridades capitalinas refieren que este recorrido se realizará en 40 minutos a bordo de las cabinas, lo que supone un ahorro de unos 30 minutos en otros medios de transporte, según estimaciones de las autoridades capitalinas.
Quien fue la empresa encargada de la construcción
La nueva línea tuvo una inversión de 3 mil 168 millones de pesos y fue construida por la italiana Leitner, encargada de las cabinas y su sistema de transportación, y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas, responsable de la obra civil. Aunque Cablebús pertenece al Sistema de Transportes Eléctricos, la línea será operada en los primeros dos años por Leitner.
Costo y horarios de la Línea del Cablebús
Este nuevo teleférico costará siete pesos y la tarifa se cubrirá solamente con la tarjeta de movilidad integrada. Operará en un horario de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.