La advertencia de Javier Corral a la virtual gobernadora electa de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Ni con el triunfo de María Eugenia Campos, candidata de su partido, en la contienda por la gubernatura, Javier Corral cesará en los avances de los procesos que la Fiscalía General del Estado sigue en su contra.

Ayer, el mandatario chihuahuense advirtió que la operación denominada Justicia para Chihuahua, en la que mantiene abiertos procesos penales contra exfuncionarios y allegados al exgobernador priísta César Duarte, ha sido un proceso permanente de su administración y continuará hasta el último día.

Añadió que en la siguiente administración estarán obligados a dar continuidad a varios de los procesos dentro de esta operación que es el combate a la corrupción.

Dijo, porque hay varios procesos pendientes como la extradición del exgobernador de Chihuahua y luego, porque hay un conjunto de asuntos que tienen que ver con la recuperación de activos, créditos fiscales y aseguramiento de bienes.

“Es un proceso que deberá continuarse todavía por varios años más y me parece que además es estratégico no solamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, sino también para recuperar el dinero robado y los bienes asegurados”, expresó.

Campos se encuentra vinculada a proceso, acusada porque supuestamente recibió ilegalmente poco más de 9 millones de pesos del erario por instrucciones de Duarte, cuando ella fungió como diputada local.

El mandatario estatal reiteró que desde el principio su administración tomó una definición con mucha claridad en el combate a la corrupción.

“Nunca engañamos a nadie porque si algún compromiso tenemos es con la verdad. Dijimos que íbamos por un gobierno que combatiera la corrupción sin excepciones, hasta donde tope”, señaló.