- Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años, que participa en certamen olímpico invernal, y quedó en lugar 20 de la competencia.
Por Juan Carlos Huerta Vázquez
Guadalajara, Jalisco., 11 de febrero.- La familia de Donovan Carrillo, vivió una noche inolvidable, al presenciar en televisión, su participación en la final de patinaje artístico en los juegos olímpicos de invierno Beijing 2022.
https://www.facebook.com/watch/?v=5357283717624097&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing
Su mamá, Diana Isela Suazo, expuso: “muy emocionada porque sentía que lo teníamos que disfrutar, y no sé cómo describirlo, en el momento de verlo, de verlo a él, ahí que ya está parado en el hielo, agradeciéndole al hielo, porque se acerca y le da un beso a la pista, entonces es como un agradecimiento que le está demostrando a todo el mundo, de que lo disfruto. Si para nosotros es un momento histórico…. las hermanas, felices, ahí estaban llorando, pero bien felices todos bendito Dios”.

La rutina del patinador tapatío duro un poco más de 4 minutos, y obtuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que su que se suma a la participación de lunes pasado, lo cual lo coloca en la posición número 22 de la competencia, al respecto su papá, Adolfo Daniel Carrillo, señaló: “no lo vi nervioso, lo vi más bien con mucho ímpetu, todavía, como cuando sales a correr, y todavía traes mucha adrenalina; así lo vi, sobrado de Adelina… Eso fue lo más importante, lo que comenzó como un sueño cuando vio las olimpiadas de Vancouver, hoy es una una realidad; él dijo de ese chiquito: ‘yo voy a estar ahí, voy a representar a México, y lo más importante es que lo logró”.
Su hermana Dafne, fue su inspiración, pues ella competía patinando en hielo, y recordó como se introdujo en la disciplina, “una chica antes de mí estaba compitiendo y Donovan traían pants del CODE, con los colores característicos, bien chillantes que tiene el CODE, y era una pulguita, él siempre ha sido muy chiquito. Iba caminando, bien derechito, y ve que hace un saltito, un saltito de tres, que es una media vuelta y cae, y se voltea, y sigue caminando. Él todavía no patinaba, como que en ese momento lo inspiró la competencia, y lo hizo, por eso digo que él ya lo traía, un poquito. Él me veía competir en los nacionales, y era el primero en traer todos los peluchitos para lanzármelos al final, como ven que así se hace, bueno ahorita por covid, ya no sé, pero así se hacía”.
Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años, que participa en certamen olímpico invernal, y quedó en lugar 20 de la competencia.
Antes que Donovan, representaron a México, Ricardo Olavarrieta, quien participó en 1988 y 1992; mientras que en el lado femenil estuvieron Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.

