Con Información Cortesía de: Marca Claro.com
Después del éxito de The Mandalorian, la serie que salvó las nuevas narrativas de Star Wars tras el chasco de la última trilogía de la saga, Disney echó toda la carne al asador de aquella galaxia muy muy lejana para buscar nuevas historias que contarle al público y, por supuesto, con las cuales sacar dinero. Pero como el gallinero hace más escándalo mientras está más lleno esté, tanta amplitud a este universo sólo está representando ciertos problemas para la franquicia.
Recordarás (y si no recuerdas, te recordamos en esta nota) que hace algunos meses, la actriz de Cara Dune, Gina Carano, se metió en un problema bastante grave con los fans de Disney después de compartir ciertos posteos en sus redes sociales en las que se victimizaba por sus discursos de pensamiento conservador. Discursos que ya le habían causado problemas antes y que Disney había tolerado (aunque parezca que Disney tiene cero tolerancia).
El destino del personaje se había mantenido incierto, incluso algunos fans comenzaron a proponer otras opciones para encarnar a Cara Dune, lo que incluía a la actriz de Xena, Lucy Lawless. Sin embargo, Lawless fue sólo una opción propuesta por fans, y ésta mencionó que ya se encontraba en pláticas con otro proyecto de Disney, del cual no podía hablar mucho. Pero ese no es el punto.
El punto es que Carano nunca arregló su situación con Disney y fue separada del personaje. Lo que Disney no había aclarado era qué pasaría con la serie Star Wars: Rangers of the New Republic con la ausencia de Carano, pues era precisamente en su personaje en quien recaería la historia. La solución se ha dado y fue bastante sencilla: Rangers of the New Republic ha sido cancelada.
Es la segunda mala noticia en menos de un mes para las producciones de Star Wars, pues su otra película anunciada, Rogue Squadron, que iba a ser dirigida por Patty Jenkins sufrió un “retraso indefinido” por diferencias creativas dentro de la producción, en específico entre la directora y los ejecutivos de Lucasfilm, lo cual se está volviendo un problema cada vez más recurrente.
Al menos El Libro de Bobba Fett ya viene en camino y el más esperado de todos, Asohka, por lo que no nos faltarán historias de Star Wars, pero aun así se siente el vacío del sinsabor que nos dejó la última trilogía, amargura que sólo las series nos estaban ayudando a pasar, pero, en fin. ¿Tú vas a extrañar estos proyectos, o con los que hay en puerta te parece suficiente?
Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/esports/2021/11/26/61a0190222601de6458b458f.html