Escobedo, Nuevo León.- La desaparición de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ha sido uno de los temas más difundidos en los últimos días, no solo por lo triste que es, ni porque hay muchos otros casos similares, sino por las extrañas condiciones que la rodean.
Tras la nula información que existe sobre el paradero de la chica que desapareció el sábado 9 de abril por la noche, tras salir de una reunión en una quinta cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PRG) en Escobedo, Nuevo León, las redes sociales se unieron con el hashtag “#NosFaltaDebanhi”.
La campaña tiene como intención encontrar a la joven lo más pronto posible y concientizar sobre la el número de desaparecidos que aumenta día con día tanto en Nuevo León, como en el resto de México.
“Todas podríamos ser debanhi, Imagínate ser mujer, que desaparezcas, La culpa no es de sus amigas culeras, la culpa es del que la desapareció, Debería ser prioridad encontrar a #DebanhiEscobar”, fueron algunos de los tweets que acompañaron al hashtag.
Otra desaparición, otra historia de dolor inconsolable
El sábado 9 de abril la joven Susana Escobar Bazaldúa fue a una reunión junto a sus amigas, quienes dejaron el lugar, se marcharon a sus casas y la dejaron sola. Las mujeres afirmaron haber llamado a un “contacto de confianza” que trabajaba en la plataforma Didi para que la transportara.
El viaje se realizó sin acceder al servicio de transporte por aplicación, así que no hay datos registrados de lo sucedido. Lo último que se sabe de la desaparecida es una foto que el sujeto envío a las amigas antes mencionadas.
La imagen muestra a Debanhi de pie junto a la carretera a Laredo, se estima que alrededor de las 5:00 horas; la versión del hombre es que tuvo un desacuerdo con ella y la bajó del vehículo.
El sospechoso, Jesús N. de 46 años, fue arrestado en la ciudad de Salinas Victoria, Nuevo León, después de que algunas personas reportaron que presuntamente había acosado sexualmente a algunas pasajeras. Al momento de la detención se le encontró droga en bolsas con las características de cristal.
CON INFORMACIÓN DE EL DEBATE

