- Barbara Burgess reveló a CNN que su hija Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, condujo a México para un procedimiento médico
EU.- Los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron identificados por sus familiares como una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos.
Barbara Burgess reveló a CNN que su hija Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico el pasado viernes.
México es un destino popular para el “turismo médico” debido a los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, explicó que una mujer y un hombre habían sobrevivido al secuestro. La mujer, identificada por el gobernador sólo como LaTavia, resultó ilesa, mientras que Eric tenía una herida de bala en la pierna.
En tanto, la esposa de Eric Williams, según la NBC NEWS, había confirmado el secuestro y el disparo en la pierna antes de que regresara a Estados Unidos este martes.
Aliyah McCleod, prima de “Tay”, dijo que el grupo es de Carolina del Sur y viajaba en un vehículo alquilado con placas de Carolina del Norte cuando ingresaron a Matamoros.
De acuerdo con CNN, Latavia Washington McGee y Eric Williams, según una fuente, fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento y observación.
La cadena estadounidense informó, confirmando con un funcionario, que los dos estadounidenses que, según las autoridades, fueron secuestrados en México y encontrados muertos han sido identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown.
Sus cuerpos serán examinados por las autoridades mexicanas antes de que sus restos sean entregados al gobierno de Estados Unidos, dijo la fuente.
Las familias de los estadounidenses han sido notificadas, indicó el funcionario.
En conferencia informativa, el Departamento de Estado, a través del portavoz Ned Price, confirmó que los sobrevivientes habían regresado a los Estados Unidos agregó que “estamos trabajando para repatriar los restos de los dos estadounidenses que murieron en este incidente”.
Sostuvo que Estados Unidos está brindando asistencia a las víctimas y sus familias.
Esta tarde empezaron a circular fotografías de los estadounidenses rescatados luego de ser secuestrados el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas. La fuente de las fotografías prefirió reservar su identidad.
Las fotos muestran a una mujer recibiendo atención médica y a un hombre tirado en un piso, con un rastro de sangre. Se sabe que fue herido en una pierna.
Con información de El Universal, CNN y NBC NEWS | RB