El vocero del equipo de transición aseguró que los demás candidatos están en su derecho de inconformarse.
Señaló que Sansores San Román, ya está en otros temas de interés para Campeche.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 2 de agosto de 2021.- El pasado 6 de junio, Layda Sansores San Román, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, obtuvo la mayoría de los votos y así lo confirmó la propia autoridad electoral al desechar algunas de las impugnaciones realizadas por los demás partidos que participaron, afirmó el vocero oficial del equipo de transición, Ambrosio Gutiérrez Pérez.
En conferencia de prensa, Gutiérrez Ambrosio aseveró que Layda Sansores es gobernadora electa por la mayoría de los campechanos, independientemente de que las autoridades electorales sigan el proceso de desahogo de impugnaciones.
En compañía de Erick Reyes León, delegado en funciones del presidente de Morena en la entidad, y de Hugo Calderón, representante ante Instituto Electoral del Estado, subrayó que Sansores San Román ganó, obtuvo la mayoría de los votos y así lo confirmó la propia autoridad electoral al dar a conocer los resultados de la elección del pasado 6 de junio.
Ambrosio Gutiérrez señaló que los demás contendientes tienen, de acuerdo a la ley, derecho a inconformarse e impugnar, pero tampoco quiere decir que no haya ganador de la elección.
“Ganó Layda Sansores San Román, los resultados lo demuestran, aunque la ley establece tiempos y plazos para desahogar la inconformidad de los que perdieron”, reiteró.
El integrante del equipo de transición descartó que Layda Sansores San Román esté en alguna disputa o pleito por la gubernatura, pues la autoridad electoral desahoga inconformidades que, por cierto, ya desechó la mayoría.
En ese sentido, sostuvo que la hoy Gobernadora electa está en otro tema, entrevistándose con autoridades federales y estatales para impulsar proyectos y tratar temas de interés para el desarrollo de la entidad.
Respecto al asunto electoral, Hugo Calderón, confirmó que Layda Sansores San Román es gobernadora y sólo se espera el desahogo de protocolos del Tribunal Electoral para que le entreguen la constancia oficial.
Sus adversarios pueden acudir a las instancias que quieran, de acuerdo con la ley, pero eso ya no cambiará nada pues en cómputos distritales ya se revisó el 75 por ciento de las boletas y Layda Sansores San Román conserva la mayoría de los votos, recalcó.

