Con Información cortesía de: Marca Claro.com
La Liguilla del Apertura 2021 no pudo comenzar de peor forma para el espectáculo, ya que los duelos disputados este miércoles por la noche finalizaron en empate sin goles.
Los cuartos de final de ida entre los Pumas y el América en Ciudad Universitaria quedaron a deber en el terreno de juego, sobre todo por la propuesta de las Águilas, quienes ponderaron el cero en su meta para llegar con ventaja al Estadio Azteca y finiquitar su pase a las semifinales.
Por su parte, los felinos propusieron el partido y fueron quienes más lo intentaron sobre la meta de Guillermo Ochoa, sin embargo, la falta de contundencia de los dirigidos por Lillini fue más que el envión anímico que arrastran tras la buena racha que los tiene en la Fiesta Grande.
La decepción también se trasladó a la Sultana del Norte, donde el Monterrey del ‘vasco’ Aguirre careció del poderío letal mostrado hace unos días en el repechaje ante el Cruz Azul, pues no pudo hacer una sola anotación frente al Atlas.
El repechaje, con mejor espectáculo
Dos encuentros y cero anotaciones distan de lo visto en la repesca, donde la eliminatoria a partido único causó que los clubes se brindaran con mayor intensidad y no guardaran sus armas ni escatimaran en esfuerzo. En cuatro partidos jugados de la reclasificación se festejaron 14 tantos y se vivieron momentos muy emotivos como el empate ‘in extremis’ del Puebla ante las Chivas y la posterior tanda de penaltis, o el ida y vuelta que por momentos se observó en el Nemesio Díez entre el Toluca y los propios Pumas.
Tal parece que hoy más que nunca, los partidos de ida son tomados con mucha cautela por algunos entrenadores para buscar el pase en la vuelta con su público.
La desaparición del gol de visitante, ¿la causa?
Otro tema polémico es la desaparición del gol de visitante para la presente Liguilla como primer criterio de desempate. Ahora ya no es tan importante marcar fuera de casa, pues los mejores posicionados en la tabla general avanzarán a la siguiente ronda en caso de empate en el marcador global.
Si bien, en teoría este formato es mucho más justo para los equipos que mostraron mayor regularidad a lo largo de 17 jornadas, parece que obliga a los técnicos a implementar estrategias mucho más conservadoras fuera de casa, tal es el caso del América y el Atlas.
El panorama para este jueves no luce alentador… en teoría
Para este jueves 26 de noviembre será turno del León visitar al Puebla y del Santos recibir a los Tigres. Solo como estadística, en el torneo regular, los Panzas Verdes vencieron a La Franja en el Cuauhtémoc por la mínima diferencia (0-1), mientras que los dirigidos por el Piojo Herrera igualaron a una anotación con los Guerreros en el Volcán.
En ambos casos, no fueron partidos dignos para retener por mucho tiempo en la memoria, aunque la Liguilla es un torneo totalmente diferente.
Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/11/25/619f2f92e2704e6b0a8b45c1.html