Ciudad de México.- Minutos antes de la medianoche del martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el segundo vuelo de rescate que repatrió a connacionales evacuados de Ucrania por la guerra tras la incursión de las tropas rusas.
Tras varias horas de viaje, el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a México desde Rumania con personas mexicanas y familiares de evacuados de Ucrania.
Este vuelo humanitario duró casi 24 horas, durante este tiempo, el avión del Ejército realizó tres escalas, en Irlanda y Canadá para finalmente aterrizar en la Ciudad de México al filo de la media noche.

El vuelo trajo a México, 57 connacionales, cinco ciudadanos peruano-ucranianos y cinco mascotas de personas evacuadas por el conflicto.
Este es el segundo viaje realizado por el gobierno de México. Este nuevo viaje partió desde Rumanía el martes pasado aproximadamente a las 8 de la mañana, hora local de México, tras haber permanecido desde el sábado en Bucarest, Rumania para rescatar a los evacuados, además de llevar 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados.
CON INFORMACIÓN DE EL DEBATE

