Lluvias provocan encharcamientos en refinería de Tabasco

Por Albert Hernández

Este jueves se reportaron encharcamientos en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas Paraíso; la razón es que ya van varios días de lluvia a causa del frente frío 21.

Fotografías y videos que los mismos obreros compartieron en redes sociales revelan que el agua se estancó principalmente en el estacionamiento que da al acceso 1.

Esto provocó que el personal tuviera que ingresar con el agua hasta la rodilla en algunos puntos o a bordo de autobuses.

Sin embargo, no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción, aunque sí había áreas que tuvieron que cerrarse unas horas por el agua.

Y es que los canales pluviales se encuentran azolvados por la arena, lo que ocasionó que las precipitaciones se acumularan en la zona, especialmente el estacionamiento.

El lunes la Secretaría de Energía informó que el pasado fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de esta obra federal.