Localizan 47 kilos de metanfetamina en latas de alimento para perros en Nuevo Léon

  • La mercancía provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino Nuevo León.

San Nicolás, N.L., 21 de julio.- Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron 47 kilos de metanfetamina que viajaban ocultos en 24 latas de alimento para perros.

El aseguramiento ocurrió en una empresa de mensajería, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial acudieron al inmueble con el apoyo de un binomio canino, gracias a ello lograron ubicar la droga dentro de las latas que supuestamente contenía suplemento alimenticio para perros.

Una fuente informó que lo asegurado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta.

Se indicó que la mercancía provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino Nuevo León.

Por el momento no se informó de personas detenidas, aunque las autoridades indagan los datos de quien realizó el envió.

El pasado mes de mayo, ocurrieron al menos dos aseguramientos en empresas de mensajería.

Una el 13 de mayo, cuando las autoridades aseguraron mil pastillas a base de fentanilo y un kilo de cristal, y otra el 23 del mismo mes donde también se incautaron otras mil pastillas a base de la misma sustancia, ambos hechos ocurrieron en el municipio de Santa Catarina.