Lola de 12 años fue violada, torturada y asesinada; ven posible tráfico de órganos

  • El cuerpo de la pequeña parisina fue encontrado dentro de una maleta, con las manos y pies atados, la garganta cortada y una escalofriante marca, los número 1 y 0 en el pecho

Por AFP

PARIS, FRANCIA.- Lola, una niña de 12 años, fue violada, torturada y asesinada este fin de semana en París, Francia. Por los hechos cinco personas fueron detenidas, solo una se encuentra en prisión.

El cuerpo de la pequeña parisina fue encontrado dentro de una maleta, con las manos y pies atados, la garganta cortada y una escalofriante marca, los número 1 y 0 en el pecho.

¿Qué sucedió?

El pasado viernes 14 de octubre, en una zona residencial de París, Lola Daviet regresaba a casa después de la escuela cuando una joven de 24 años la siguió y, cuando estaba a punto de entrar en el edificio, le dijo que la acompañara.

De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad, la presunta asesina se acerca a la víctima, que se la ve claramente asustada y, de repente, desaparecen del plano.

Los padres de Lola, al ver que iban pasando las horas y que no volvía, se empezaron a preocupar y decidieron denunciar los hechos.

La matan y la meten en una maleta

Después de un par de horas, el cadáver de Lola fue hallado dentro de una maleta a pocos metros del edificio.

Su cuerpo presentaba signos de tortura: tenía las manos y pies atados, varias puñaladas en el cuello, estaba casi decapitada y tenía dos números marcados en el pecho.

La hipótesis principal de la policía francesa es que la niña fue asesinada para traficar sus órganos.

Detienen a cinco personas

Un día después del macabro hecho, cinco personas fueron detenidas por su presunta implicación en el crimen, pero solo una fue ingresada a prisión de manera provisional como la presunta autora de los hechos.

Se trata de Dahbia B., la mujer de 24 años que aparece a las cámaras de seguridad, quien fue acusada de asesinato, violación y tortura.

“Yo también fui violada”

En declaraciones a los investigadores, Dahbia B. detalló que llevó a la niña al departamento de su hermana, la obligó a ducharse y luego “cometió daño de naturaleza sexual y otros actos violentos contra (Lola) que le causaron la muerte”.

Cuando se le mostraron fotos de los restos de la niña, Dahbia dijo a las autoridades: “No me da ni calor ni frío. Yo también fui violada y vi morir a mis padres frente a mí”.

Una fuente cercana al caso declaró al Daily Mail que la presunta culpable se jactó de vender partes del cuerpo.

Lola Daviet

Sin embargo, Dahbia, que fue descrita con “problemas psicológicos extremos”, hizo declaraciones variables, “alternando entre admitir y negar los hechos del caso”, dijo a la AFP una fuente.

La investigación intenta determinar qué motivó y qué ocurrió desde la desaparición de la menor hasta el descubrimiento de su cadáver por un sin techo de 42 años.

“París llora a la pequeña Lola”

En el centro de secundaria Georges Brassens, donde estudiaba la menor, el sentimiento era de miedo y de incredulidad. Los representantes de los padres y madres de alumnos se organizaron para acoger a los adolescentes.

“Mi hija tiene miedo. No quiso venir hoy”, confía una madre, que pidió el anonimato. Mafy, otra madre de 45 años y cuyo hijo iba a clase con Lola, asegura que este “no quiere comer nada” desde el viernes.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, acudió al centro, donde participó en un minuto de silencio en la sala de profesores y en el aula de Lola.

Las autoridades desplegaron una unidad de apoyo psicológico para los alumnos, profesores y padres conmocionados por el drama ocurrido en este concurrido barrio familiar.

La alcaldesa de París y otros responsables políticos expresaron su conmoción por la muerte de la menor.

“París llora a la pequeña Lola. Nuestros pensamientos están con ella y su familia”, tuiteó la regidora Anne Hidalgo, quien visitó este lunes el centro de secundaria en el noreste de capital francesa. Con información de AFP y New York Post