- Luis Arturo “N”, de 27 años de edad, habría pedido ayuda psicológica por sufrir bullying y una chica jugó con él para cumplir un reto
Ciudad de México, 16 de agosto.- El periodista, Antonio Nieto, hizo pública la fotografía de Luis Arturo, sujeto que aventó a Celia en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) y después se suicidó.
Luis Arturo, sujeto que aventó a Celia y se suicidó en el Metro Hidalgo
https://twitter.com/siete_letras/status/1691528157944217600
A través de una publicación en X, antes Twitter, se hizo énfasis en que ambos no se conocían, “fue un ataque azaroso”.
Luis Arturo “N”, de 27 años de edad, habría pedido ayuda psicológica por sufrir bullying, a ello se sumó que una chica jugó con él para cumplir un reto y salió a la luz que su familia ignoró sus problemas.
Asimismo, el también suicida trabajaba en una fábrica, pero lo regresaron el día del suceso, el pasado 2 de agosto de 2023, porque tenía aliento alcohólico.
https://twitter.com/siete_letras/status/1691528157944217600
A través de la investigación que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se dio a conocer que el presunto feminicida había discutido con su madre.
Advirtió suicidio
La tarde del miércoles pasado, Luis Arturo dejó su domicilio y posteó un último mensaje a través de sus redes sociales en donde escribió que “es el fin… ya no pude aguantar más, en serio lo intenté…”.
El cuerpo del Luis Arturo permaneció en el Instituto de Ciencias Forenses en calidad de desconocido durante dos días, hasta que finalmente sus familiares lo reconocieron y realizan los trámites legales para que les sea entregado.
Versiones refieren que Luis Arturo había peleado con su familia, por lo que salió de su hogar para dirigirse directamente a una estación del Metro y lanzarse.
Aunque intentaron ponerse en contacto con él, comenzaron a preocuparse cuando no respondió.
De acuerdo con testimonios de personas que esperaban el Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2, poco después de las 16:00 horas del 2 de agosto, una pareja arribó al andén en dirección a la terminal Cuatro Caminos.
Al ver que llegaba el convoy, Luis Arturo tomó a la joven Celia del brazo y la arrojó a las vías del Metro.
El cadáver de Luis Arturo fue reconocido por su hermano y su tío, a quienes les fue entregado el cuerpo la noche del jueves pasado.
Los familiares del joven solo contaron que atravesaba un cuadro severo de depresión.
Finalmente dijeron que la acción de Luis Arturo al aventar a Celia a las vías fue un accidente y descartaron que tuvieran una relación con la joven.
Sin embargo, la víctima, de 19 años, se encontraba en compañía de su novio en la estación Hidalgo esperando el tren cuando el suicida la aventó intencionalmente, según testigos.
Agregaron que el joven se asomaba con frecuencia a las vías y justo cuando el convoy estaba cerca empujó a su paso a Celia, y enseguida se lanzó él.
(Con información de Excélsior/Noticiasenlamira)