Matan al hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

Chocó su camioneta contra un poste tras el atentado

Juan Carlos Huerta Vázquez

El hermano del cantante de música regional mexicana, Alfredo Olivas y su familia fueron asesinados a balazos cuando se viajaban en su camioneta de lujo en las inmediaciones de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan.

Las víctimas son un hombre, su esposa y el hijo de ambos, de 1 año y 8 meses, quienes se desplazaban en una camioneta Cadillac Escalade color negro modelo 2021. La agresión se dio cerca sobre el Periférico a unos 500 metros de la avenida 5 de Mayo.

Cuando la camioneta llegaba a un retorno subterráneo, sujetos armados a bordo de varios vehículos cometieron el ataque, luego el conductor, identificado como Iván Alejandro, perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste y el muro del retorno.

La camioneta presentaba alrededor de 25 impactos de bala, la mayoría de ellos en el parabrisas y en la puerta del conductor.

Otros atentados a su familia

El 14 de diciembre de 2018, el padre del cantante, señalado por nexos con la delincuencia organizada, resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta tipo Tacoma.

Luego, durante la madrugada del lunes 24 de diciembre, sujetos armados lo intentaron asesinar, cuando convalecía en el hospital Santa María Chapalita, ubicado en Niño Obrero y José María Robles, en la colonia Chapalita Oriente.

Los pistoleros ingresaron al hospital, pero los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento. En la balacera perdieron la vida los agresores, mientras que los escoltas y familiares de Alfredito Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos, y hasta el padre del artista, y se retiraron.

En esa ocasión, un hombre del equipo de seguridad del cantante resultó herido en una mano.

Ese 31 de diciembre en una manta colocada en un puente sobre la avenida López Mateos a la altura del cruce con Agua Marina, en Zapopan, se le acusaba de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.

Anteriormente, el 28 de febrero de 2015, Alfredo Olivas fue atacado a balazos por el novio de una mujer a la que le dedicó una canción y varios piropos durante un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua.