Mérida requiere desarrollo y orden para ofrecer una mejor calidad de vida: Verónica Camino

La abanderada de Morena a la alcaldía de la capital yucateca se reúne con agremiados de la CMIC Yucatán.

Señaló que ella y su partido conocen el peso del sector de la construcción tanto en la generación de empleos y la derrama económica.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- Para que Mérida pueda ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, y que estos puedan generar economía, es necesario que las autoridades tengan como base de sus acciones el desarrollo y orden, aseguró la candidata a la alcaldía de la capital yucateca por el Movimiento de Regeneración Nacional, Verónica Camino Farjat.


En un encuentro con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán (CMIC) Yucatán, la abanderada de Morena señaló que ella y su partido conocen el peso de ese sector tanto en la generación de empleos y la derrama económica al constituir el 11 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, como en la aportación profesional del gremio al reordenamiento de nuestra ciudad.

Por ello, dijo, que al presidir el municipio de Mérida, la simplificación administrativa y agilización de los trámites ante el ayuntamiento será una de las acciones más urgentes.

“Además de utilizar los recursos propios y aportaciones, me comprometo a gestionar con la federación la participación de las empresas constructoras locales, en los proyectos que se tienen proyectados para Mérida en los próximos años”, subrayó.

Camino Farjat aseveró que para gobernar no se puede ser corto de visión, no se puede hablar sólo de recursos propios cuando se sabe que vienen proyectos federales que serán el vehículo para generar nuevos empleos y proyectos para las empresas locales.

Adelantó que, al iniciar su gobierno, se implementará un plan de austeridad que permitirá al ayuntamiento obtener la claridad de los ahorros necesarios y redirigir la aplicación de los recursos, permitiendo que existan fondos suficientes para las obras y servicios que requiere la ciudad.

Además, se comprometió a establecer un sistema en el cual se pueda etiquetar un porcentaje del presupuesto al desarrollo de proyectos propuestos por la sociedad, tales como obras y servicios, equipamiento, desarrollo social e infraestructura urbana, entre otros.

“Ya lo he dicho antes, el tiempo de la autoridad debe ser el tiempo de los empresarios e industriales, tenemos que mover a la industria y construir la manera de hacerlo”, reiteró.

En relación a su proyecto de inclusión, Verónica Camino destacó que la meta es construir una Mérida plural, diversa, humana, progresista, e invitó a las y los constructores a sumarse a los proyectos que se deriven de este gran plan de reordenamiento, que se realizará en conjunto con la ciudadanía y con la transparencia y rendición de cuentas necesarias.