Se suman a los efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado
San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de junio de 2021.- Para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante el proceso electoral del 6 de junio, en el que se votará por gobernador, alcaldes, diputados locales y federales en la entidad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron a mil 500 elementos para el operativo que se efectuará en Campeche.
A este personal de la Guardia Nacional se sumarán efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado de Campeche, para emprender acciones dirigidas a evitar disturbios, posibles fraudes en los comicios del próximo domingo y vigilar el cumplimiento de la ley.
A la ciudad de Campeche arribaron este día 700 elementos antimotines, equipados para reaccionar en caso de disturbios civiles, 200 más son del sector de personal táctico operativo para cualquier agresión mayor.
Además, se suman 600 elementos del Ejército Mexicano, quienes realizarán rondines constantes en toda la entidad, y tendrán como objetivo dar certeza, y mantener el orden previo a la jornada electoral y durante su desarrollo, el domingo 6 de junio.
Para esta labor se coordinarán también con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM), quienes ya iniciaron con sus operativos de vigilancia, mediante recorridos en los municipios, principalmente en aquellas regiones consideradas como riesgo potencial para la tranquilidad de los ciudadanos el día de la votación.

