Morena lidera las preferencias electorales en la mayoría de los municipios de Tabasco para 2024

De acuerdo con los resultados de la “Consulta Ciudadana de Opinión sobre Personas con preferencias para presidir los Ayuntamientos de Tabasco en 2024,” llevada a cabo por la asociación Foro Ciudadano 27 MX, Morena continúa liderando las preferencias electorales en 11 de los 17 municipios del estado.

La encuesta, realizada por la asociación presidida por Felipe López Ortega en el período del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2023, revela que Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias en 2 municipios, mientras que el Partido Verde lo hace en 2 municipios.

En tanto que el PRI y el PRD son los menos competitivos, pues sólo lideran en un municipio cada uno.

El sondeo también midió las preferencias de las personas para presidir los ayuntamientos según su ocupación.

La mayoría de los encuestados mostraron preferencia por personas que trabajan en la iniciativa privada. En segundo lugar, se encuentran los funcionarios públicos, seguidos de los legisladores.

Sorprendentemente, los ciudadanos encuestados expresaron su deseo de la reelección de sus actuales presidentes municipales en tres casos específicos.

La encuesta se realizó principalmente a través de cuestionarios telefónicos con representación municipal y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del 3.5%.

Estos resultados ofrecen un indicio de las preferencias electorales actuales en Tabasco de cara a las elecciones municipales de 2024.