Movimiento Ciudadano comprobó ‘mapachismo’ y urnas robadas para impugnar triunfo de Morena en Puente de Ixtla

Por: Verónica Bacaz

El presidente municipal electo de Puente de Ixtla, Rubén Morales Ozaeta confirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos lo reconoció como alcalde electo de dicha demarcación después de comprobarse que hubo acarreo de votantes , mapachismo y presunto embarazo de urnas, por parte de la candidata de Morena, Claudia Mazari, e incluso dijo existen pruebas notariadas, que sirvieron para anular la elección en 14 casillas.

“El pasado 4 de septiembre, en la sesión del TEEM, se dictó la sentencia anular más de 10 casillas, lo que revertió el triunfo (de Claudia Mazari) y nos daba ahora el triunfo. Mostramos pruebas notariadas de las irregularidades el día de la jornada”, explicó el edil electo.

Rubén Morales de 28 años de los alcaldes más jóvenes de la entidad, confirmó que entre las pruebas se demostró que uno de los presidentes de casilla, era simpatizante de la candidata de Morena, incluso presumía fotos con ella en sus redes sociales.

Además una camioneta del hermano de la suegra de la aspirante a alcaldesa, se llevó varias urnas y las desapareció por varias horas, acciones de las que además cuentan con fotos y que dan paso a la alteración de boletas y urnas.

“Se llevaron las urnas y tardaron dos horas, 50 minutos en un trayecto de un kilómetro; eso es lo que nosotros estamos impugnando, por eso estoy tranquilo de que nuestras pruebas son sólidas, por eso el fallo fue a favor de la democracia”, abundó.

Agregó, que Claudia Mazari ha fungido como tesorera de la actual administración de Puente de Ixtla que encabeza Mario Ocampo y se comprobó que utilizó personal del ayuntamiento para el acarreo de votantes, así como para estar como representantes de Morena en las mesas.

“Encontramos a varios trabajadores del ayuntamiento, como el oficial del registro civil fungiendo como secretario de las mesas”, agregó.

Morales Ozaeta señaló que está seguro del apoyo de la gente, pues al enterarse de que había ganado la elección, Claudia Mazari, varios ciudadanos acudieron a los consejos municipales a hacer guardia ante el descontento, pues conocían de las irregularidades.

Asimismo confió en que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dará de nueva cuenta la razón al alcalde naranja.