- Gámez había llegado a Sinaloa como delegado de Programas Federales en septiembre de 2021 en sustitución de Jaime Montes Salas. Es arquitecto de profesión y uno de los más cercanos al gobernador Rubén rocha Moya. En la campaña política fungió como su administrador.
Carlos Velázquez Martínez
CULIACÁN, Sin.- 11 de junio de 2022. El Congreso del Estado designó a Juan de Dios Gámez Mendivil como presidente municipal sustituto en una sesión extraordinaria efectuada ayer noche; ejercerá el cargo hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en que fenece el ejercicio constitucional de la presente administración municipal.
Se trata del ahijado del gobernador Rubén Rocha Moya a quien lo ha acompañado desde los años 70 cuando Rocha era dirigente del Sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Después en la rectoría de la UAS, Gámez Mendivil fue secretario administrativo. Y en la campaña política de Rocha para gobernador, el ahora alcalde sustituto fue el tesorero.
La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación destacó la trayectoria laboral, experiencia y responsabilidad de Juan de Dios Gámez Mendívil quien deberá ejercer dicho cargo a partir de su toma de protesta hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en que fenece el ejercicio constitucional de la presente administración municipal.
Gámez había llegado a Sinaloa como delegado de Programas Federales en septiembre de 2021 en sustitución de Jaime Montes Salas. Es arquitecto de profesión y uno de los más cercanos al gobernador Rubén rocha Moya. En la campaña política fungió como su administrador.
Gámez Mendivil es suplente del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez.
El alcalde sustituto tomó posesión del cargo a las 11 de la noche de ayer jueves, acompañado de la mayoría de los diputados de la 64 Legislatura y de un nutrido grupo de personas que habían pedido el juicio político contra Estrada Ferreiro.
En lo familiar, Juan de Dios Gámez es ahijado del gobernador y su padre fue colaborador cercano de Rocha Moya durante las luchas universitarias de izquierda en los años 80-90s y en su periodo como rector de la UAS.

