Nueva acusación por violación contra diputado federal del PAN en Guanajuato

  • La joven de Irapuato, hizo público su testimonio en contra del diputado federal electo, y denunció que desde el 2017 que presentó la denuncia, su caso no ha sido judicializado.

Por María García

Guanajuato, 29 de noviembre.- Una mujer de Irapuato, Guanajuato, mediante su instagram hizo público que también fue víctima de violación por parte del diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Vázquez, quien quedó en libertad luego de que un juez reconfiguró el delito de violación espuria a el de abuso sexual.

En tanto colectivos feministas en Guanajuato exigieron a las autoridades por la libertad de Jorge Romero Vázquez, señalando: ¡Sabemos lo que hiciste!.

La joven de Irapuato, hizo público su testimonio en contra del diputado federal electo, y denunció que desde el 2017 que presentó la denuncia, su caso no ha sido judicializado.

“Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas. No quería hacerlo público porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso, pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual así como si nada”, da a conocer a través de la red social.

https://www.facebook.com/100008176388604/videos/1289492548233617

Mediante sus redes sociales confirmó que en su caso, su carpeta de investigación ha tenido muchas trabas, que no ha sido judicializado, aun cuando su dictamen psicológico establece que sufre trastorno de estrés postraumático.

“Mi violador se llama Jorge R. y fue electo como diputado federal, y hoy está libre porque pesa más el poder que la justicia y porque la Ffiscalía del Estado de Guanajuato así lo quiso”, compartió.

La joven María, también señala como cómplice al chófer de Jorge, de nombre Julio César N. quien fue testigo del acto, y quién junto con su agresor la llevaron a su casa para después amenazarla.

“La amenaza de Jorge al despedirse no se me olvidó: ‘eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario’. Porque ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país. Hoy no pido que me crean, solo exijo justicia”, compartió.

En tanto el Colectivo Feminista ‘Verde Aquelarre también manifestó su inconformidad pues el diputado federal electo del PAN llevará su proceso en libertad por el delito de violación.

“Este hecho nunca antes visto nos confirma una vez más que la Fiscalía del Estado de Guanajuato defiende y protege delincuentes”, señalan en su publicación.

 

En ella, además de compartir una imagen con la fotografía de Jorge Romero, exponen el proceso que vivió el diputado federal electo y la decisión de reclasificar el delito, por el cual pudo salir en libertad.

Cabe señalar que el pasado 31 de agosto el diputado electo por el Distrito 09 no rindió protesta en la Cámara de Diputados pues enfrentaba un proceso penal en su contra tras haber sido denunciado por la joven Regina N.

Tras el señalamiento el diputado fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación espuria.

Tras analizara su caso, el juez determino reclasificar el delito de violación espuria a el de abusos sexuales, y consideró que el inculpado no está obligado a pasar su proceso privado de su libertad.