- En esa entidad generan una fuente de empleos directos para 3,250 personas.
- Ahí nació la marca Gamesa, cuya infraestructura incluye una planta de producción, 12 centros de distribución y el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados.
Por Miguel Velázquez
Monterrey, Nuevo León, 9 de agosto.- Para Pepsico, Nuevo León es un estado clave sus operaciones, y en esa entidad generan una fuente de empleos directos para 3,250 personas, con el compromiso de seguir siendo aliados en materia de inversión.
En Nuevo León nació la marca Gamesa, en 1921, cuya infraestructura incluye una planta de producción, 12 centros de distribución y el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC, por sus siglas en inglés).
Este último es un espacio dedicado a la innovación y al desarrollo en donde colaboran más de 100 personas de diferentes áreas para desarrollar nuevos productos o bien, reformular los ya existentes para hacerlos más saludables.
Con amor y pasión por crear galletas con un toque casero y un sabor inigualable, los productos Gamesa como Emperador, Chokis, Marías, Arcoiris, Clásicas, Mamut, Saladitas y Crackets, son acogidos en miles de hogares mexicanos.
BCIC, donde comienza la magia de nuestras galletas
La Planta Gamesa Monterrey tiene una producción anual que alcanza las 183 mil toneladas, y es ahí, donde el equipo desarrolló el Manual de Reclutamiento Inclusivo para evitar la discriminación durante los procesos de contratación, colocando a la planta, y a Gamesa, como un referente en la industria en lo que a prácticas laborales inclusivas se refiere.