Ofrece Layda Sansores ubicar oficinas del gobierno de Campeche en la isla del Carmen

Con ello, facilitará a los habitantes y empresarios de ese municipio hacer todos sus trámites sin necesidad de viajar hasta la capital campechana.

Al reunirse con el CCE local, asegura que esta isla será la capital económica del estado.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Ciudad del Carmen Campeche, 14 de mayo de 2021.- La candidata a la gubernatura de Campeche por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román aseguró que la isla del Carmen será la capital económica del estado, será donde su administración ubicará todas las oficinas gubernamentales, para facilitar a los habitantes y empresarios hacer todos sus trámites sin necesidad de viajar hasta la capital campechana.

Al reunirse con empresarios carmelitas que integran el Consejo Coordinador Empresarial, resaltó que el rezago en Campeche y en Carmen es brutal, por eso cada propuesta que está haciendo se estudia antes para que sea real y no sean falsas promesas, pues se busca un cambio verdadero.

Planteó que estableceré un gobierno que ayude y facilite las condiciones al sector empresarial; se cambiará el moche por una línea infranqueable entre el gobierno y la oportunidad de progreso de los empresarios, que generará oportunidades de trabajo.

Sansores San Román indicó que los empresarios deben tener la certidumbre de que no será empresaria ni su competencia, sino su aliada para generar empleos y reactivar la economía del estado.

La abanderada de Morena presentó al Consejo Coordinador Empresarial del Carmen sus 16 compromisos para transformar Campeche.

Y afirmó: “Muchos de los problemas y carencias en el sector tienen que ver con la corrupción que alcanza todas las estructuras gubernamentales y sociales, y por ello, habrá cero tolerancia”.

La corrupción, acentuó, es el primer problema del país; es propicia para la delincuencia y nulifica los esfuerzos de todos los mexicanos, sangrando la economía y abonando el terreno a la delincuencia organizada, por ello hay que combatirla con decisión.

Refirió que su gobierno le invertirá a los sectores que son vocación del estado, el campo, la pesca y el turismo, además de instalar subestaciones eléctricas para hacer sistemas de riego que multipliquen la producción en el campo.

Layda Sansores aseveró que mantendrá permanente comunicación con los empresarios carmelitas, escuchará sus planteamientos e ira resolviendo los problemas que se vayan presentando.