- De acuerdo a su calendario de actividades, Flores Sánchez, quien encabeza a la agrupación musical “Banda Jerez” se presentará el próximo sábado en un concierto en Forth Worth, Texas y el domingo en Illinois.
Por Isaías León Monroy
Zacatecas.- El diputado federal Marco Antonio Flores Sánchez podría no presentarse el próximo domingo a la sesión donde se discutirá la reforma energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a su calendario de actividades, Flores Sánchez, quien encabeza a la agrupación musical “Banda Jerez” se presentará el próximo sábado en un concierto en Forth Worth, Texas y el domingo en Illinois.
El diputado por Morena se presentará en el centro de espectáculos Plaza México, en el estado de Texas, para festejar el sábado de Gloria al estilo Jerez.
Al día siguiente, el legislador se presentará en el rancho Los Guzmán, en Joliet, Illinois, en un concierto llamado “Callejoniada y pisteada estilo Jerez, Zacatecas”.
El legislador por Morena se ha destacado por sus declaraciones, especialmente donde aseguró que se levantaría en armas en caso de que la violencia en el municipio de Jerez continuará.
Durante un foro de la reforma energética, realizado en ese municipio, Flores Sánchez dijo a los desplazados por la violencia que “si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba”.
Durante la campaña de 2021, fue sancionado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, por sus afirmaciones en contra de las mujeres.
En un evento de campaña, Flores Sánchez gritó: “arriba las pinches viejas”.
Al presentar sus alegatos dijo que la frase la realizó en un momento de algarabía, de euforia, de gusto, sin que existiera enojo, agravio o molestia por parte de las asistentes.
El Tribunal Electoral local lo acusó de cometer violencia política contra las mujeres en razón de género