Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre.- Hace unos días compartí con todos ustedes “el nacimiento” de mi libro “Cómo salir de Jodido, empresarial-mente”, en el cual espero que algunos empresarios o los que están en el camino de serlo, encuentren consejos, tips y estrategias con el fin de iniciar o mantener su negocio.
Con este ejemplar también confío que se deje de engrosar la estadística del 80 por ciento de pequeñas y medianas empresas que desaparecen en sus dos primeros años de vida, ya que el lector podrá reforzar su emprendimiento y aprenderá tácticas de planeación estratégica, financiera, presupuestal y fiscal.
Incluso, hace un par de semanas di inicio a un modelo que lo llamé “semana compartida”, el cual consiste en que los colaboradores laboren solo 4 días a la semana, en donde no se condiciona la disminución de sueldo ni aumento de horas laborales con el fin de compensar las horas que no están trabajando, pues en nuestro país no hay un mecanismo como este.
Estoy seguro que aquel que lea este ejemplar podrá mejorar e incluso modificar la táctica para crear también una marca personal, pues considero importante el saber mantener una reputación sólida de la mano del marketing digital, gracias a que del mismo modo he recorrido un largo camino como consejero empresarial.