Pfizer, GSKline, Sanofi, enfrentan demandas colectivas por el medicamento Zantac que causa cáncer

Ciudad de México.- El abogado Brent Wisner afirma que los fabricantes de medicamentos sabían que Zantac causaba cáncer, pero lo vendieron de todos modos durante 40 años.

Ahora, las compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline, Sanofi, Pfizer y Boehringer Ingelheim enfrentan demandas colectivas de personas que desarrollaron cáncer después de tomar el medicamento. Si, los mismos laboratorios que fabrican las vacunas del calendario obligatorias para nuestros hijos…

Brent Wisner, un galardonado litigante de daños masivos de Baum Hedlund Aristei & Goldman , que representa a los demandantes que supuestamente desarrollaron cáncer después de tomar Zantac. Los demandantes están demandando a las compañías farmacéuticas que vendieron el medicamento.

Wisner ahora está trabajando para responsabilizar a los fabricantes de Zantac por supuestamente ocultar el conocimiento de un ingrediente cancerígeno en la droga. Zantac, un medicamento de venta libre, se retiró del mercado en 2020 cuando se determinó que contenía el carcinógeno humano N-nitrosodimetilamina (NDMA).

Wisner afirma que el producto se vendió durante décadas sabiendo que la NDMA causaba daño. Él dijo: “Estamos hablando de 40 años que vendieron este producto y lo sabían. Y tenemos los documentos donde directamente dicen, ‘esto causa este cáncer’ ”.

“La NDMA es un carcinógeno humano muy, muy potente descubierto en los años treinta, y literalmente no tiene ningún propósito, excepto por el hecho de que causa cáncer. De hecho, se usa en experimentos de laboratorio para inducir cáncer en animales.

Los cánceres que es más probable que cause MDNA incluyen los de vejiga, hígado y estómago, así como el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de mama, dijo Wisner.

Las personas aún pueden convertirse en demandantes en la demanda colectiva. Si las personas que tienen alguno de esos tipos de cáncer y pueden demostrar que tomaron Zantac durante un período de tiempo, tienen una oportunidad. para… convertirse en parte de este litigio”, dijo.

“Estas cosas toman muchos años e involucran a muchos, muchos miles y miles de personas”, dijo. “Pero, ya sabes, tenemos un buen historial de cuidar a nuestros clientes como lo hicimos en el litigio Roundup . Y estamos planeando hacer lo mismo aquí”.

Un juez de la corte estatal de California programó el primer juicio de Zantac para el 10 de octubre.

CON INFORMACIÓN DE VIDA Y SALUD NATURAL